lunes, 31 de octubre de 2011

aparato digestivo (equipo) corregido.






Proceso de degradación

Boca: se tritura el alimento por medio de los dientes y se forma el bolo alimenticio gracias a las enzimas digestivas, liberadas por las glándulas salivales como la ptialina y la amilasa que actúa sobre el almidón.

Faringe y esófago: pertenecen al tubo digestivo, aquí solo hay mucosas que ayuda a transportar el bolo alimenticio al estomago por medio de movimientos de contracción y relajación.

Estomago: aquí es donde participan las enzimas que hacen que las macromoléculas se conviertan  en moléculas más sencillas y debido a las reacciones químicas el bolo se vuelve quimo gracias a las sustancias que contiene.

Hígado: en este órgano solo pasan los líquidos de los alimentos, solo es un conector del tubo digestivo.

Páncreas: esta secreta el jugo pancreático que contiene enzimas digestivas muy importantes, y libera glucosa la que hace que puedan ser absorbidas las azucares.


 
Intestino grueso e intestino delgado: es aquí donde se absorben los nutrientes que alimentan a las células para después transformarlos a energía para ser aprovechada por el organismo.

Recto y ano: aquí se solidifican los desechos que no se degradaron ni absorbieron y son eliminados en forma de heces fecales

1 comentario: